El tiroteo de Boston parece haber causado furor entre la sociedad estas últimas semanas, cuando esto pasa todos los días en los países centrales de África y a ellos no les damos importancia, mi pregunta es ¿por qué? ¿acaso no son también humanos?
La respuesta es bastante simple en esta ocasión, no nos importa porque África no nos da un beneficio material y como vivimos en una sociedad capitalista y egoísta basada en la acumulación y en el despercio simplemente hacemos como si no pasara nada.
La sociedad joven esta mas interesada por la nueva aplicación de móvil que hace cambiar de color la pantalla que por lo que esta ocurriendo en países tercermundistas. Los jóvenes no leen y lo que es más triste, si lo hacen no es por voluntad propia, no tienen ni idea de todo lo que se están perdiendo, de toda la información que podrían tener con solo utilizar 20 minutos de su tiempo en leer una simple noticia y lo peor de todo es que algunos afirman que la ignorancia les da felicidad. ¿cómo es eso posible? ¿cómo puede ser que la ignorancia te de felicidad?
Yo creo que el saber es vivir porque si no sabemos lo que esta ocurriendo en la actualidad ¿cómo pretendemos mejorarla?
martes, 30 de abril de 2013
lunes, 29 de abril de 2013
Por una vida digna.
No representamos a ningún partido ni asociación, nos une una vocación de cambio. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí. Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad pero sobre todo en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la via pacífica.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la via pacífica.
¿hasta donde queremos llegar? ¿tenemos que sufrir las consecuencias para parar?
Puede que no podamos decidir de donde venimos pero si que tenemos el poder de decidir a donde ir desde allí.tenemos el poder de decidir por nosotros mismos quien queremos ser y no necesariamente tiene que estar apoyado por la sociedad que se basa en la acumulación y en el desperdicio. Si no te gusta lo que ocurre levante y haz el cambio por ti mismo no esperes que alguien venga y lo haga por ti.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)