miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Ser Humano Debe Luchar Por La Plenitud De La Vida.

La pobreza en el mundo es inmensa pero más grande la inconsciencia de todos nosotros sobre ella , no puede ser que nos quejemos por que no tengo un móvil nuevo ,ni coche, ni nada ,..….. y que dejemos como último el ayudar a los demás. Estamos dejando morir a niños. Todo el dinero que invertimos en las guerras podría disminuir la pobreza pero preferimos usarlo para tener más armas nucleares que contaminan la tierra. 
¿Sabíais que cada cuatro minutos se queda ciego un niño por falta de vitamina A? y mientras decimos esto 30 niños se mueren por desnutrición. pero aunque suene imposible es mas real de lo que todos creemos ,estamos viviendo un mundo donde cada vez es mas difícil llegar al amor , la solidaridad y el corazón de las personas y que el querer nos genera un mundo donde nada es justo para nosotros mientras que hay más de 1 millón de gente sin nada que comer , pero nosotros en lo único que pensamos es en nosotros mismos. Es impresionante como hemos perdido la humildad y como lo único que queremos en la vida es ganar y tener ¿cómo vamos a tener y ganar si ya no va a haber mundo? 

Solo pensamos en nosotros: El que no tiene quiere, el que tiene quiere más y cuando tenga mas va a querer más. Hemos creado un sistema donde se desconoce la caridad, la compasión y el amor, y que el concepto de tener se ha vuelto un concepto de felicidad .¿Hasta donde queremos llegar ? ¿tenemos que sufrir las consecuencias para dejar de hacerlo? lo hacemos por que vivimos en un mundo donde el capitalismo se ve con los ojos cerrados y el amor se esconde, no podemos seguir con esta perversa lógica de capitalismo , basada en la acumulación y en el desperdicio. Nos han enseñado a crecer con la palabra comprar mientras que desconocemos la palabra compartir . ¿Cómo pretendemos cambiar el mundo si no podemos cambiar nosotros primero? lo contrario de amor no es odio es la indiferencia y algo muy importante que es el individualismo, si todo esto lo descartamos de nuestro cerebro todo cambiaría. 
El desafío no es remediar lo que no tiene arreglo pero si buscar nuevas alternativas. Nadie quiere que se acabe el mundo , pero si no hacemos nada todo seguirá igual o peor.  Los científicos han comprobado que si seguimos al ritmo actual en el 2050 necesitaremos dos Tierras , pero esto no se puede , la tierra nos pide a gritos que paremos, ¿Dónde esta la humildad , el corazón de la humanidad? . Habitamos todos una Casa común , tenemos todos un origen común y, ciertamente un mismo destino común .

El ser humano debe luchar por la plenitud de la vida .



No hay comentarios:

Publicar un comentario