sábado, 18 de mayo de 2013

15 M

Hace unos cuantos días se celebró el segundo aniversario del movimiento 15 M que pretende promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones.
Me parece cómico que digamos que España tiene una democracia porque tiene de todo menos eso, y el partido del PSOE  ha dejado ser obrero y también ha dejado de ser de izquierdas, ahora, más bien se ha transformado en una derecha liberal, España tiene un sistema capitalista en donde lamentablemente vemos el estado de bienestar sólo con una bonanza económica, como poseer muchas televisiones de plasma como ejemplo del paradigma del bienestar. Está claro que la democracia no es el problema sino la sociedad y los políticos que la controlan.
Está en nuestras manos ya que es nuestra obligación esforzarnos por poner las bases necesarias para que algún día sea posible el desarrollo de una democracia plena en paz e igualdad. El futuro del mundo está en manos de nosotros los jóvenes, algunos de nosotros podríamos ser en algunos años presidente del gobierno, o el presidente de un banco o ocupar un cargo de gran responsabilidad y repercusión social. Y seremos nosotros los que decidiremos el rumbo del mundo, pero recordad "La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás" como dijo Churchill en su día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario