el Gobierno de Mariano Rajoy prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes.
Esta nueva “Ley de Seguridad Ciudadana” pretende multar hasta 600,000 euros por manifestarte, insultar a un policía y por divulgar fotos de policías que puedan afectar su “carrera” y su “honor”
aquí os resalto las principales infracciones que supondrá esta nueva ley:
La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.
Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.
Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.
Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.
No sé vosotros pero no me parece normal que no pueda divulgar una foto de un policía pegando a un manifestante o de un policía disparando a menos de la distancia permitida y que encima si la divulgo la que paga soy yo, pues no puede ser.
Uno de los principales derechos es el derecho a la manifestación que va ligado al derecho de la libertad que cada vez se ve más reducida por el gobierno. Esta ley no se debe de llamar Ley de Seguridad Ciudadana se debería de llamar Ley Anti 15M porque lo único que va a lograr es reducir nuestros derechos.
Lo que el gobierno pretende no es la seguridad del ciudadano, lo que pretende es usar el miedo para evitar que los ciudadanos nos movilicemos pero lo único que van a conseguir si la ley es aceptada es que nos movilicemos más todavía porque el miedo no nos apaga nos enciende más.
El fuego se propaga y si NOSOTROS nos quemamos VOSOTROS os quemáis con nosotros.